LA CENA IDEAL PARA LAS NOCHES CON POCO TIEMPO PARA LA COCINA: TIENE PROTEíNAS Y SE HACE CON TRES INGREDIENTES EN POCOS MINUTOS

La noche llega rápido y, a veces, por la falta tiempo y el estómago vacío terminamos por elegir comer cualquier cosa, algunas opciones siendo poco nutritivas. 

Pero ¿por qué sacrificar la calidad de nuestra cena por la falta de tiempo o de organización? 

Por eso, te compartimos una alternativa fácil, nutritiva y deliciosa que solo requiere de 3 ingredientes básicos y unos pocos minutos de tu tiempo.

Emigrar a España después de los 65 años: esta es la visa especial que deben solicitar los jubilados argentinos que no tienen pasaporte europeo

El ayuno intermitente inteligente: cómo es esta dieta, por qué es la mejor para después de los 50 años y cuáles son los alimentos que hay que comer

Para salir del apuro y, sobre todo, saludable, existe una cena reconfortante y nutritiva que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, sin renunciar al sabor ni a la calidad de la comida casera. 

La particular cena que se prepara con solo 3 ingredientes y que podrás servir en pocos minutos

Según el medio especializado Vitónica, si estás en busca de una opción rápida, sabrosa y nutritiva, los huevos al horno con zucchini se presentan como una alternativa ideal.

Esta receta, además de ser fácil de preparar, combina la suavidad y cremosidad del huevo con el toque fresco y ligero del zucchini. De esta forma, podés hacer una combinación perfecta para cualquier momento del día.

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y están repletos de vitaminas y minerales esenciales, según el artículo del sitio de Vitónica.  

Por ejemplo, se caracterizan por tener:

  • La vitamina A, presente en la yema, es fundamental para la salud ocular y la piel.
  • Las vitaminas del complejo B contribuyen al metabolismo energético y al funcionamiento adecuado del sistema nervioso.
  • Los huevos son una fuente significativa de vitamina D, esencial para la absorción de calcio y el fortalecimiento de los huesos. 
  • La presencia de vitamina E en los huevos también confiere propiedades antioxidantes, protegiendo las células del daño causado por los radicales libres.

En esta receta que compartió el portal especializado, podés aprovechar sus beneficios, que van desde fortalecer el sistema inmunológico hasta promover la salud ósea y muscular.

Por otra parte, el zuchinni, otro componente clave de esta receta, aporta su propia gama de nutrientes beneficiosos para la salud. 

  • Su alto contenido en vitamina C promueve la salud del sistema inmunológico y la piel. 
  • La vitamina K contribuye a la coagulación sanguínea y al mantenimiento de huesos fuertes.
  • Además, es una excelente fuente de fibra dietética, que promueve la salud digestiva y ayuda a mantener niveles saludables de glucosa en sangre. 
  • Su contenido de agua también contribuye a la hidratación del cuerpo y al mantenimiento de una piel radiante.

Huevos al horno con zucchini: ¿cómo preparar la receta en pocos minutos para una cena rápida, rica y nutritiva?

Con un zucchini, una cebolla de verdeo pequeña y dos huevos podés elaborar unos huevos al horno con zapallito que se preparan en muy poco tiempo. Esta receta es muy saciante, por lo que es ideal para la última comida del día: 

  • Precalentar el horno a 200 °C. 

  • Engrasá con un poco de aceite de oliva 2 cazuelas o platos individuales o una fuente pequeña.

  • Lavá el zucchini y cortalo en cubitos pequeños para después combinar con la cebolla de verdeo. Se tiene que salpimentar y condimentar a nuestro gusto. Podés utilizar cúrcuma, ajo granulado o hierbas varias.

El misterioso crucero abandonado a orillas del Río Paraná: la historia del barco argentino que viajó por América y terminó como un hotel flotante

El uso del aceite que los médicos no recomiendan por el impacto que tiene en el cerebro, el hígado y los intestinos

  • Repartí la mezcla en cazuelas y horneá durante 10 minutos para posteriormente tapar y hornear unos 10 minutos más. Luego formá un cuenco en el centro de cada cazuela y poné los huevos crudos con cuidado.

  • Llevá al horno hasta que el huevo esté cocino, por unos minutos más.Podés servir con perejil fresco picado, con una ensalada de vegetales frescos o simplemente acompañar con una rodaja de pan integral, si buscás incorporar más hidratos de carbono.

Se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

2024-04-18T14:24:55Z dg43tfdfdgfd