LA RECETA PARA HACER NOCILLA SALUDABLE DE DOS COLORES: APENAS NECESITAS ESTOS 4 INGREDIENTES

Postres ricos y saludables para los más golosos (y sus recetas)No tires el agua de los garbanzos de bote, puedes hacer un postre delicioso con la aquafaba

La Nocilla es uno de los dulces más irresistibles que existen. Una crema de avellanas con cacao que se unta en pan o en galletas, y que tiene el equilibrio perfecto entre textura agradable y sabor dulce. Pero su contenido en azúcar no la hacen apta para todas las personas, hasta ahora.

Con la siguiente receta, compartida en un vídeo por la cuenta de Instagram de (@petit_fit), podemos hacer en casa nuestra propia “nocilla” de dos colores. Se trata de una crema de avellanas con apenas cuatro ingredientes, sin azúcar añadido, sin conservantes ni aditivos nocivos. La crema de avellanas perfecta con la que todos hemos soñado alguna vez.

Hay que tener en cuenta que esta crema está hecha con avellanas y, si bien no tiene azúcares añadidos, sí que es alta en calorías, unas 580 por cada 100 gramos de avellanas. Es por ello que es recomendable no excederse en su consumo si buscamos mantener el peso o perderlo. Para esta receta solo vamos a necesitar avellanas peladas, 260 gramos en total, 10 gramos de cacao puro en polvo desgrasado, un poco de estevia y 20 gramos de leche en polvo desnatada.

Crema de avellanas de dos colores paso a paso

El primer paso para preparar esta crema de avellanas es triturar los 260 gramos de avellanas con ayuda de un procesador de alimentos de alta potencia. Si nuestra batidora no puede con los frutos secos, podemos comprar la crema de avellanas directamente hecha, procurando que sea sin añadidos. Cuando hayamos creado una crema suave y sin grumos, dividiremos esta crema en dos partes. Una de ellas, mezclada con el cacao puro en polvo y la estevia, será la crema de avellanas con cacao.

La otra parte, mezclada con la leche en polvo, será la crema de color blanco. Para colocarla en un tarro y que quede una Nocilla de dos colores tradicional, nos ayudaremos de dos mangas pasteleras. El resultado es una crema de avellanas dúo de textura y sabor brutales, para que podamos comerla cuando queramos. Bien cerrada aguantará varias semanas en la nevera.

2024-04-23T03:16:50Z dg43tfdfdgfd